El PP asegura que el Aeropuerto tendrá futuro tras el 20-N
El candidato al Senado por Ciudad Real, Carlos Cotillas da por hecho que el Central alzará de nuevo el vuelo tras las elecciones generales
S.F-P/ABC
El número uno del PP al Senado por Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, aseguró que el futuro del aeropuerto de Ciudad Real se puede enmarcar en una mejora de la situación económica con un cambio de Gobierno tras las elecciones generales del ... 2ON de noviembre.
El PP se manifestó así a pesar de que la infraestructura aeroportuaria se encuentra en un concurso de acreedores, y de que el pasado sábado, día 29 de octubre, despegara el último vuelo a Barcelona de la compañía Vueling, tras finalizar el contrato de 2,3 millones de euros que firmó con la Junta de Comunidades gobernada por José María Barreda, hace un año por operar desde allí, y que desde el Gobierno regional actual parece que no se va a pagar a más aerolíneas para que vuelen desde Ciudad Real.
Por su lado, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, después de poner fin a los vuelos regulares de compañías aéreas, aseguró que esta es la confirmación de que era un "modelo insostenible" desde el punto de vista medioambiental y económico.
Cotillas, fue preguntado en comparecencia de prensa por posibles ayudas al aeropuerto si el PP gana las elecciones, y aseguró que Ciudad Real y Castilla-La Mancha deben situarse en el «primer nivel en cuanto a servicios públicos e infraestructuras que generen empleo».
Con respecto a estas últimas, señaló que, tanto en el campo público como en el privado, necesitan que tengan una «gestión eficaz» para que las mismas puedan ser «viables».
En este sentido, Cotillas explicó que esto es lo que se propone desde el PP para después del 20N y ha recordó que este partido lleva en el programa el apoyo a los emprendedores.
Modelo especulativo
Por su lado, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, junto al coordinador regional, Daniel Martínez, coincidieron en afirmar en que el aeropuerto de Ciudad Real es el final de «un modelo especulativo» que ha llevado a cambiar leyes para beneficiar a unas personas concretas.
Ramírez lamentó que el aeropuerto se «haya llevado por delante» a Caja Castilla-La Mancha o que ahora los trabajadores tengan que pagar las consecuencias, dado que, a su juicio, el mantenimiento del aeropuerto solo con vuelos privados deja en el aire su continuidad.
A su juicio, el aeropuerto y otro proyecto fallido, como El Reino de Don Quijote, va a suponer una reducción que había previsto el Ayuntamiento de la capital, lo que, según ha dijo, va incidir el déficit que ya presenta.
Para IU, es importante que los actuales administradores concursales y la juez que lleva el concurso de acreedores tomen una decisión pronto, que, en opinión de IU, todo apunta a que debe ser la disolución de la sociedad.
«Con el PP, ganamos todos»
El candidato al Senado, Carlos Cotillas, afirmó que «si el Partido Popular gana las elecciones habremos ganado todos, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España, el empleo y por supuesto la garantía de los servicios sociales». Calificó como cinismo e hipocresía que el candidato al Senado del Partido Socialista, Jesús Martín, intente engañar a los ciudadanos con sus declaraciones indicando que con el PP perdemos todos, ya que, matizó, los españoles y los castellano-manchegos piden un gobierno eficaz, que funcione, que cree empleo que baje los impuesto y no que cree pelea y fractura social como pretende el PSOE.
El popular dijo que frente a la subida de impuesto, el paro, que con 5 millones de parados es el mayor recorte social posible, unido a la congelación de pensiones y bajadas de sueldo, que es lo que el PSOE ha realizado, el PP propone un camino de esperanza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete