El Corte Inglés en Toledo o el cuento de nunca acabar
PATRICIA PABLOS
El PP se apoya en los planes de expansión de la firma para decir que no viene. El Ayuntamiento lo niega
Nuevo capítulo en el ansiado proyecto de instalar un Corte Inglés en la ciudad de Toledo. La portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, acusó ... ayer al alcalde «haber mentido una vez más» a los ciudadanos tras las declaraciones del presidente de la compañía, Isidro Álvarez, en las que afirmaba que «se ha terminado el proceso de fuerte expansión realizado y ahora toca consolidar e implatar mejoras en todos los procesos». Según la oposición municipal, tras estas palabras sólo puede entenderse una cosa «El Corte Inglés no va a venir a la ciudad».
La concejal popular señaló ayer que El Corte Inglés «no ha incluido el proyecto de Toledo dentro de su proceso de expansión» y pidió al alcalde, Emiliano García-Page, que sea «serio y riguroso» y dé explicaciones al respecto. Según Alonso, esto «choca frontalmente con lo que el alcalde lleva afirmando desde hace mucho tiempo» cuando aseguraba que este proyecto «ya estaba hecho y que el único problema de que no viniera de inmediato El Corte Inglés a la ciudad era exclusivamente por los impedimentos suspuestos que ponía la Junta».
No es la primera vez que el grupo popular municipal pone en duda la instalación de la compañía en la capital. Claudia Alonso insistió ayer en que «Page no puede seguir jugando con los toledanos, que están esperando la llegada de esta gran empresa que genera puestos de trabajo», por lo que le pide que «deje de marear la perdiz y de crear falsas esperanzas a los toledanos».
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, por su parte, aseguró ayer no tener «ninguna comunicación oficial por parte de la empresa» ante una posible supresión del proyecto y rechazó en rotundo las declaraciones del principal partido de la oposición. El viceportavoz del Ayuntamiento, Antonio Guijarro, indicó que lo que sí tienen, por parte de la empresa, «es el compromiso rubricado por sus responsables con el Consistorio y la Junta de Comunidades para la culminación de esta iniciativa».
Guijarro pidió al Partido Popular que «trabaje conjuntamente con los toledanos para lograr que la firma se instale definitivamente en la ciudad» y recordó que el compromiso de El Corte Inglés para su implantación en Toledo «surge de las negociaciones iniciadas por el anterior alcalde popular, José Manuel Molina». Lamentan, desde el Gobierno municipal, las manifestaciones de Alonso, las cuales aseguran que están «basadas en una información periodística de la que extrae conclusiones cuanto menos precipitadas sobre los planes de expansión de El Corte Inglés». Indican que el máximo responsable de la empresa «sí ha afirmado en la reciente Junta General de Accionistas que apostará por el crecimiento, la innovación y el sector turístico, una estrategia en la que encaja perfectamente el centro toledano».
Guijarro rechazó «el empeño del PP en enredar en la imagen de Toledo y en atacar a su alcalde, propiciando noticias que no se ajustan a la realidad» y pidió a los populares «que hagan un ejercicio de responsabilidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete