Nieve en los alrededores de Riópar, en una imagen de archivo
Nieve en los alrededores de Riópar, en una imagen de archivo

Las zonas de serranía de Albacete, Cuenca y Guadalajara, en alerta por nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por nevadas en las zonas de sierra de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Según se indica en la web de la Aemet, en la provincia de Albacete están en alerta amarilla las sierras de Alcaraz y Segura, en la que puede haber acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, en altitudes superiores a 1.100 y 1.200 metros, con una probabilidad de que se cumpla previsión del 40 % al 70 %.

A su vez, en la provincia de Cuenca la alerta afecta a la zona de la Serranía, en la que también puede haber acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, en las mismas altitudes, aunque en este caso la probabilidad de entre el 10 % y el 40 %.

Y en Guadalajara la alerta está activada en todo el noreste de zona de la provincia, en la Serranía y en las Paremeras de Molina, con iguales niveles de acumulación y de altitud que en las otras dos provincias y una probabilidad de entre el 10 % y el 40 %, como en la Serranía de Cuenca.