El presidente del Conquense, Jesús Fernández, ha anunciado que deja del club
El presidente del Conquense, Jesús Fernández, ha anunciado que deja del club - ABC

El futuro del Conquense, una incógnita

El presidente se marcha tras seis temporadas al frente del club

CuencaActualizado:

El hasta ahora presidente del Conquense, Jesús Fernández, ha anunciado su salida del club que cierra un ciclo de seis temporadas al frente del club en el que tampoco siguen los componentes de lo que ha sido su junta directiva.

Fernández ha oficializado, en el Estadio «La Fuensanta», su marcha del club en el que tampoco siguen los componentes de la junta directiva a excepción de Luis San Juan, que asume el control del club hasta que el próximo viernes, 8 de julio, se celebre una Asamblea Extraordinaria en la que el único punto del orden del día será ratificar el cambio de presidencia y directiva.

La decisión de Fernández estaba tomada desde hace meses y viene provocada por el desánimo ante la falta de apoyos, especialmente esta temporada, en la que le ha faltado un solo gol para lograr el retorno a Segunda B.

A pesar de ello, el ya expresidente balompédico se ha mostrado «orgulloso de haber sido presidente de la Balompédica y de haber formado parte de sus 70 años de historia».«Seguramente nos habremos equivocado en más de una ocasión, pero siempre hemos intentado lo mejor para la Balompédica», ha añadido.

Todavía afectado por el no ascenso del pasado sábado ante la Mutilvera, Fernández se ha mostrado contento porque en su mandato se ha contribuido a la rehabilitación de La Fuensanta, «aunque la hayan dejado a medias», y, sobre todo, por la creación de la Escuela de Fútbol de la UB Conquense, con más de 200 niños.

Aunque se va conociendo algún que otro detalle, el futuro del Conquense es una incógnita, a la espera de la información que facilite el nuevo presidente, pero sí es seguro que no seguirá el entrenador, Manu Calleja, que ayer se comprometió con el Alnasr Club de Omán, así como el defensa Toboso que ha fichado por el Getafe B.

El nuevo director técnico blanquinegro será Ignacio Alfonso, que se ha retirado como jugador, que no se descarta que también se haga cargo de una plantilla enfocada a la cantera, para intentar equilibrar el presupuesto, y que tendrá ante sí la difícil tarea de retener a muchos de los jugadores que esta temporada se han quedado a un gol del ascenso.