Delegación china de la provincia de Sichuan con el presidente de la Academia de la Cultura Gastronómica
Delegación china de la provincia de Sichuan con el presidente de la Academia de la Cultura Gastronómica

Los chinos de Sichuan, interesados por el jamón y la gastronomía castellano-manchega

Al encuentro asistió el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, el profesor de la UCLM, Antonio Mateos

ToledoActualizado:

El jamón y la gastronomía de Castilla-La Mancha han sido motivo de interés especial dentro de la visita que el gobernador de la provincia china de Sichuan realizó a Toledo este jueves como devolución de la que, en su día, llevó al presidente regional, Emiliano García-Page al país oriental.

En las instalaciones de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo el mandatario chino y su séquito tuvieron un primer contacto con la gastronomía regional además de degustar distintas especialidades del cerdo ibérico.

Al encuentro asistió el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, quien perfiló líneas de actuación conjuntas con Sichuan que sumen a la institución académica.

Previamente al acto, el presidente de la academia mantuvo también conversaciones con Julio Tapiador, conocido empresario toledano del sector cárnico, para potenciar la colaboración en torno al cerdo y la gastronomía.