albacete
Acorralado el presunto asesino de El Salobral en una caseta de una finca familiar
El huido habría abierto fuego contra los agentes de la Guardia Civil que lo han rodeado en las cercanías de la pedanía albaceteña
abc.es
El presunto asesino de dos vecinos de El Salobral (Albacete) ha sido acorralado en una caseta de caza de una finca que su familia posee a un kilómetro y medio de la localidad albaceteña.
Juan Carlos Alfaro, un mecánico de 39 años ... en paro apodado «El Fraguel» , lleva desde el sábado atrincherado en la finca y ha llegado a disparar esta mañana contra los agentes de la Guardia Civil que le localizaron y a los que no quiso entregarse, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.
Sobre las ocho de la mañana, tras encontrarlo refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, la Guardia Civil le pidió que saliera, depusiera las armas y se entregara. Sin embargo, «El Fraguel» respondió con varios disparos que no causaron daños personales , según han explicado las fuentes.
La Guardia Civil negocia desde esta mañana su entrega . «Hay un negociador hablando con él para que se entregue pacíficamente», ha indicado a los medios un portavoz, del instituto armado. «El Fraguel» ha pedido a los guardias civiles que no se le acerquen y no disparará, según fuentes del instituto armado.
Más de medio centenar de vecinos se agolpan en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero .
La Guardia Civil había centrado el dispositivo de búsqueda en los maizales de los alrededores de El Salobral, en la zona donde se localizó la última llamada que Juan Carlos Alfaro, apodado por sus paisanos como «El Fraguel», . realizó desde su teléfono móvil más de siete horas después del tiroteo.
Según ha señalado a Efe Ángel Sánchez, la denominada 'Operación Jaula' se estableció en la carretera de Las Viñas , en una de las salidas de la localidad, donde la familia del presunto asesino tiene un especie de cortijo llamado «Los Larios», cerca del cementerio de esta pedanía de unos 1.500 habitantes.
Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen en el que murió una menor de trece años a la que supuestamente pretendía, es un hombre cazador, con licencia de armas, y estaría fuertemente armado.
El suceso ocurría a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor, varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida. Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, que ya ha sido dado de alta.
Desiderio D.S., hermano de una de las víctimas ha explicado que Juan Carlos Alfaro iba vestido de 'Rambo' cuando cometió el doble crimen. Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el presunto homicida, ha explicado a los periodistas que vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a la pareja sentimental de la menor.
Según ha confirmado a los medios el alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, la menor y el hombre fallecidos en el tiroteo serán enterrados esta tarde .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete