El alcalde de Cuenca ya se quejó del tren en 2015
El alcalde de Cuenca ya se quejó del tren en 2015 - Ernesto Agudo

El alcalde de Cuenca se queja por carta de las nuevas tarifas Avant

Mariscal quiere que el abono sea más barato, además de trenes específicos

CuencaActualizado:

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha solicitado una reunión con el presidente de Renfe y con el ministro de Fomento para quejarse de las nuevas tarifas Avant que Renfe ha dispuesto para la conexión Cuenca-Madrid, y que califica de «tomadura de pelo».

Mediante una carta, Mariscal muestra su «decepción» por las quejas que le han hecho llegar numerosos usuarios de esta línea, que llevaban años esperando la llegada de tarifas más asequibles para su bolsillo y que, tras conocerlas, han visto que no será así en la mayoría de los casos por el tipo de condiciones impuestas. El alcalde ya escribió una carta parecida en 2015, coincidiendo con la inauguración de la línea de alta velocidad Madrid-Cuenca-Valencia.

Entre las peticiones de ahora está un abaratamiento del abono de diez viajes. Mariscal dice que en otras ciudades los usuarios pueden adquirir el de 30 y hasta 50 viajes. Además, pueden adelantar los horarios de los trenes que llegan a Madrid y Valencia para poder desplazarse hasta sus lugares de trabajo antes de las ocho de la mañana.

En conclusión, dice el alcalde que, tras esperar una solución, ni llegan esos servicios Avant con trenes específicos y diferenciados, ni tampoco sus tarifas correspondientes de forma competitiva, puesto que tan solo se han adaptado algunas de ellas a los trenes AVE ya puestos en marcha.