Dani Rordíguez intenta zafarse de los defensores del Cádiz CF
Dani Rordíguez intenta zafarse de los defensores del Cádiz CF - Jesús Emilio Ríos Serna

1-1: Albacete y Cádiz empatan de penalti

El empate le sirve a los albaceteños para ponerse a ocho puntos con respecto a los puestos de descenso

AlbaceteActualizado:

Albacete y Cádiz firmaron tablas (1-1) en un encuentro en el que ambos marcaron de penalti y en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Comenzó el envite muy igualado y con ambos conjuntos muy pendientes de las marcas, reduciendo todos los espacios para no llevarse sustos.

Los gaditanos asustaban por las bandas con sus veloces 'puñales', Salvi y Álvaro García, aunque el primer acercamiento con peligro lo protagonizó Erice, a los 18 minutos, con un disparo manso que paró sin problemas Alberto Cifuentes. El Albacete, siempre peligroso en las jugadas a balón parado, aprovechó esas acciones para intimidar al cuadro que dirige Álvaro Cervera, aunque de manera infructuosa.

No hubo casi oportunidades reseñables en la primera mitad, pero todo lo importante surgió en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Héctor Hernández aprovechó una buena combinación de Zozulia y Dani Rodríguez para penetrar en el área y, en el forcejeo, fue derribado por Brian Oliván. El delantero canario transformó el penalti y adelantó a su equipo en el minuto 39.

Poco le duró la alegría al cuadro local, ya que una maniobra de Barral dentro del área terminó con una zancadilla de Gálvez que permitió a Álex Fernández poner la tablas en el marcador también desde los once metros (m.44).

En la segunda mitad, uno de los dos albaceteños del Cádiz, Alberto Perea (el otro es el meta Alberto Cifuentes), probó fortuna desde fuera del área, en el minuto 55, pero se topó con los guantes de Tomeu Nadal en una estirada vital para el cuadro blanco. A raíz de esa acción, se vio a un Albacete intentando hilvanar más las jugadas y tratando de surtir balones a Zozulia y Héctor, quienes rondaban el gol pero no terminaban de afrontar claras ocasiones.

Sin embargo, Cervera sacó a Dani Romera para ir a por el partido y en una acción de estrategia el esférico acabó llegando al propio Romera, quien desvió mucho su disparo cuando lo más fácil era marcar (minuto 72). Carrillo probó suerte un par de veces, pero en una ocasión Tomeu y en otra Chus Herrero se interpusieron en su camino en unos minutos en los que el Cádiz se mostró más vertical.

Acuña reclamó su cuota de protagonismo al sustituir al goleador Héctor y revolucionó el ataque albaceteño. En el minuto 77 el portero Alberto Cifuentes sacó los puños para negarle el gol al delantero paraguayo. De ahí hasta el final se volcó el cuadro local, que intentó marcar sin apenas tino.

Empate insuficiente para ambos conjuntos, aunque pone al Albacete -con ocho puntos de distancia respecto a la zona de descenso- más cerca de la permanencia a falta de cuatro jornadas por disputarse.