El Hospital Universitario Mancha Centro, ubicado en Alcázar de San Juan, ha superado las 2.500 operaciones de cataratas con el equipo de cirugía robotizada, uno de los pocos instalados en España, desde que se realizara la primera en marzo de 2018.
El Servicio ... de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) explica que este avance ha mejorado significativamente la precisión y la seguridad de las intervenciones oftalmológicas, proporcionando una mayor calidad asistencial a los pacientes. El robot permite procedimientos de una extrema precisión, como la apertura circular de la cápsula anterior del cristalino y la fragmentación del núcleo cristaliniano, lo que aporta una fiabilidad extraordinaria a la cirugía de cataratas.
Asimismo, el láser de femtosegundo ha demostrado ser eficaz en cirugías más complejas y en tratamientos corneales, como la corrección del queratocono.
El jefe del Servicio de Oftalmología, Fernando González del Valle, asegura que «el láser femtosegundo ha transformado la cirugía ocular, ofreciendo a nuestros pacientes una experiencia más segura y precisa. En procedimientos como la cirugía de cataratas, el láser realiza incisiones increíblemente exactas, reduciendo al mínimo el riesgo de complicaciones. Además, su capacidad para fragmentar el cristalino de forma controlada permite una extracción más segura, brindando una recuperación visual más rápida y cómoda».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete