Felipe VI se reúne con Lula da Silva tras ser investido como presidente de Brasil
Con este encuentro finaliza el viaje del Rey, el primero que realiza a este país desde su proclamación
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFelipe VI se ha desplazado este lunes al Palacio de Itamaraty, en Brasilia, donde ha mantenido un encuentro con Luiz Lula da Silva. Al finalizar, el Rey se ha trasladado a la Base Aérea de la capital, desde donde ha iniciado su viaje ... de regreso a España. Con este último encuentro con Lula da Silva, ha finalizado el primer viaje de Don Felipe a Brasil desde que fue proclamado Rey en 2014.
El Rey aterrizó en Brasilia el pasado domingo 1 de enero para asistir ayer a la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil y de Geraldo Alckmin como vicepresidente. Esta ceremonia fue la undécima toma de posesión a la que Don Felipe asistió desde que fue proclamado Rey y la número 80 desde 1996, cuando empezó a viajar como Príncipe de Asturias a este tipo de ceremonias. Desde que su padre le encomendó esta tarea, Don Felipe no ha faltado a ninguna toma de posesión de presidentes de Latinoamérica.
En la delegación que ha acompañado a Felipe VI a Brasilia se encuentra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. A su llegada fue recibido por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la embajadora de España en la República Federativa de Brasil, María del Mar Fernández-Palacios.
Lula da Silva: «Brasil no necesita armas, necesita seguridad, libros y educación»
Verónica GoyzuetaEn su primer discurso como presidente, abordó varios temas que lo distinguirán de su antecesor, como el combate al hambre, la reconstrucción social, la importancia de la cultura, la protección a la Amazonia y el fortalecimiento de la democracia
Además de los actos centrales de la Transmisión del Mando Presidencial —la ceremonia, que tuvo lugar en el Congreso Nacional de Brasilia y el posterior discurso del presidente electo en el Palacio del Planalto—, en su viaje de casi dos días Don Felipe exprimió su agenda al máximo.
Durante su visita, Felipe VI asistió a un almuerzo con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. También mantuvo un encuentro con el Presidente de la República de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco. Aprovechó además para mantener un encuentro con el personal diplomático de la Embajada de España en Brasil y con una representación de la colectividad española.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete