Don Felipe seguirá desde su despacho los acontecimientos en Cataluña tras la aprobación del artículo 155
Don Felipe seguirá desde su despacho los acontecimientos en Cataluña tras la aprobación del artículo 155 - CASA DEL REY

El Rey vuelve a despejar su agenda tras el 155

Don Felipe delega en la Reina la entrega de los premios Rey Jaume I, que se celebrará en lunes en Valencia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ha vuelto a despejar su agenda y no tendrá actos oficiales con cobertura informativa durante la próxima semana, al menos, hasta el próximo 5 de noviembre, según ha informado en la tarde de este viernes la Casa del Rey. Además, ha delegado en la Reina la entrega de los premios Rey Jaime I. En este acto, que se celebrará en Valencia el próximo lunes, estaba previsto inicialmente que Don Felipe pronunciara un discurso, pero finalmente solo asistirá la Reina.

De esta forma, Don Felipe tendrá disponibilidad plena para seguir los acontecimientos derivados de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por primera vez en la democracia. De momento, el Rey tenía previsto firmar esta tarde los Reales Decretos aprobados por los Consejos de Ministros (ordinario y extraordinarios), con el fin de que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado y puedan entrar en vigor.

La entrega de los galardones Jaume I es el único acto que figura en la agenda de la Familia Real para la próxima semana. Esta es la segunda vez que el Rey ha delegado su actividad en la Reina desde que se produjo el intento de golpe de Estado en Cataluña. La primera fue el pasado jueves, cuando pidió a Doña Letizia que le representara en la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, en la Casa de ABC.