Los reyes acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en los jardines del Palacio de Marivent donde van a llevar a cabo la tradicional sesión fotográfica de verano ante los medios - EFE/Ballesteros | Vídeo: AT

El Rey: «Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones»

«En cualquier momento, dentro de los dos meses, puede haber noticia»

La Familia Real comparece en un nuevo emplazamiento de los jardines de Marivent

Palma de MallorcaActualizado:

Los Reyes han ofrecido este domingo la tradicional sesión fotográfica del verano junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. En esta ocasión, la Familia Real ha vuelto a comparecer en su residencia de verano, el Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca, pero en un emplazamiento diferente. En concreto, a la bajada de un camino bordeado por pinos, álamos y palmeras y con parterres de begonias y otras plantas de flor.

Durante la sesión fotográfica, el Rey se ha referido a la situación de bloqueo político, ha dicho que es bueno «dar un margen» a los partidos y ha afirmado que «lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones». No obstante, añadió que «en cualquier momento, dentro de los dos meses, puede haber noticia». «Vamos a estar pendientes», agregó.

Don Felipe añadió que «vamos siguiendo la actualidad política por los medios de comunicación».

«Esperemos que haya un margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución de Gobierno, y si no la encuentran también hay una solución dentro de las previsiones constitucionales», manifestó.

Los Reyes han vuelto a Marivent después de que el año pasado comparecieran en el Palacio de La Almudaina, con el fin de reforzar la proyección institucional de la Heredera de la Corona, que visitó entonces por primera vez la residencia oficial de la Familia Real en la isla.

La cita de la Familia Real con los medios de comunicación ha sido a las siete de la tarde de este domingo, cuando empezaba a atenuar el calor, que aún así rozaba los treinta grados.

Esta ha sido la segunda ocasión en la que se ha visto a los Reyes y a sus hijas juntos en Mallorca este verano, después de que el pasado jueves los cuatro miembros de la Familia Real acudieran al Real Club Náutico de Palma, donde el Rey embarcó para participar en la Copa del Rey Mapfre.

Tras un paréntesis de cuatro días, Don Felipe retomará mañana, lunes, la actividad institucional con las audiencias a las autoridades baleares y el próximo miércoles recibirá al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que viajará a Palma para despachar con el Rey.

Este es el sexto verano que Don Felipe y Doña Letizia pasan en Mallorca desde que se produjo el relevo en la Corona en junio de 2014. Fue entonces cuando los nuevos Reyes quisieron renovar su vínculo con la isla y dejar claro que el Palacio seguirá siendo su residencia de verano.