Don Juan Carlos y la Infanta Doña Elena, el pasado 22 de marzo en la presentación de la Feria de San Isidro
Don Juan Carlos y la Infanta Doña Elena, el pasado 22 de marzo en la presentación de la Feria de San Isidro - Ángel de Antonio

Don Juan Carlos, plenamente curado de su lesión en la piel, provocada por sobreexposición al sol

Los médicos le extirparon la mancha de forma preventiva, según el Palacio de La Zarzuela

MadridActualizado:

El Rey Don Juan Carlos está plenamente curado de la mancha en la piel que los médicos le extirparon el pasado mes de marzo. Fuentes del Palacio de La Zarzuela han informado este miércoles que la lesión cutánea, provocada por sobreexposición al sol, fue extirpada de forma preventiva, con curación total de esa lesión.

Como ya informó ABC, los médicos quitaron a Don Juan Carlos una mancha en la piel el pasado mes de marzo, y esa intervención le provocó un leve derrame bajo el ojo izquierdo. La aparición del padre del Rey con ese derrame y con una tirita en la presentación de la Feria de San Isidro llamaron la atención de los asistentes al acto, que se celebró en Las Ventas. A preguntas de los periodistas, La Zarzuela explicó que los médicos habían quitado una mancha en la cara a Don Juan Carlos.

Ante la aparición este miércoles de supuestas informaciones que atribuían a Don Juan Carlos un carcinoma basocelular, varios periodistas han consultado a la Casa del Rey y esta institución ha aclarado que la lesión de Don Juan Carlos está curada y se retiró de forma preventiva.

Aficionado a la vela y a la caza, Don Juan Carlos ha pasado gran parte de su vida expuesto al sol y, a sus 81 años, esta sobreexposición le ha pasado factura.