Don Juan Carlos, este viernes en la gala de San Isidro
Don Juan Carlos, este viernes en la gala de San Isidro - ÁNGEL DE ANTONIO

El leve hematoma del Rey Don Juan Carlos se debe a que los médicos le quitaron una mancha

Don Juan Carlos asiste en Las Ventas a la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro

MadridActualizado:

El Rey Don Juan Carlos ha acudido en la noche de este viernes a la plaza de toros de Las Ventas, donde se ha celebrado la gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro. Don Juan Carlos ha aparecido con un pequeño hematoma bajo el ojo izquierdo y una tirita, que han llamado la atención de los asistentes.

Fuentes del Palacio de La Zarzuela consultadas por ABC explicaron que el padre del Rey ha sido sometido recientemente a una leve intervención para retirarle una mancha en la piel y que ello le ha provocado el derrame. Se trata de algo tan leve que no le impide llevar una vida normal y, por eso, ha podido asistir al evento taurino.

Don Juan Carlos ha acudido a Las Ventas con su hija la Infanta Doña Elena y sus nietos Felipe y Victoria de Marichalar, dado que todos ellos comparten la afición por la fiesta nacional. En el acto, estaba previsto que Doña Elena recibiera un galardón taurino.

En la gala, Don Juan Carlos ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el líder de Vox, Santiago Abascal; los empresarios de la plaza, Simón Casas y Rafael García, y numerosos toreros, ganaderos y aficionados. A su llegada, el Rey y la Infanta han sido recibidos con un fuerte aplauso.