WINTER PRIDE
El Winter Pride genera un retorno económico de más de 72 millones en Canarias
Por el festival pasaron 44.000 personas de cien nacionalidades diferentes, según la organización
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
El Winter Pride cierra edición con un impacto económico «histórico» de 72,7 millones de euros para Canarias. Así lo ha afirmado la organización de acuerdo con el informe de este 2025, que consolida Gran Canaria como «destino diverso, moderno e inclusivo».
Con una asistencia ... de 44.000 personas, mayoritariamente turistas internacionales que permanecieron una media de 9 noches, el evento que se ha desarrollado del 10 al 16 de noviembre de 2025 en Maspalomas ha generado una actividad económica «excepcional» en sectores clave como alojamiento, restauración, comercio, transporte y ocio.
En datos, el Winter Pride ha tenido un impacto económico total de 72.745.999 euros, con un total de pernoctaciones generadas de 356.400 noches, y un 70% de visitantes internacionales. Además del gasto directo de los asistentes, la organización también ha celebrado el poder de atracción del evento, que impulsa la desestacionalización turística, al celebrarse en noviembre y «atraer un perfil con notable poder adquisitivo», lo que beneficia de forma directa al tejido económico del sur de Gran Canaria.
La edición 2025 reforzó la proyección exterior gracias con la emisión en directo del Pride Walk en La 2 de Televisión Española, con 114.000 espectadores de media, un total de 1.432.000 contactos televisivos durante la retransmisión, y una difusión en redes sociales de artistas con una audiencia conjunta de más de 4,3 millones de seguidores.
Los impactos indirectos, como son el alojamiento, restauración, ocio y comercio, representan la mayor parte del total, alcanzando 45,9 millones de euros. A ellos se suman los 23,7 millones de euros en efectos inducidos, derivados de la activación de otros sectores de la economía canaria.
El informe subraya que el colectivo LGTBIQ+ es uno de los segmentos turísticos con mayor gasto en destino, reforzando la competitividad de Gran Canaria como destino referente europeo en turismo diverso.
El director del Winter Pride, Emiel Wijnberg, ha destacado que estos resultados confirman que Winter Pride «es mucho más que un festival, es un motor económico, turístico, social y de imagen para Canarias». Por ello, se ha confesado «orgulloso» de seguir ofreciendo «un evento seguro, inclusivo y de primer nivel que impulsa la economía local y proyecta nuestros valores al mundo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete