Los conflictos internos en la formación morada le han pasado factura con los peores resultados de su historia, que su unión con Izquierda Unida no ha hecho más que amedrentar con un partido que se extingue en Canarias en este 28M después de haber sido parte del Gobierno.
Desaparecen totalmente de Tenerife, y pasan de puntillas por Gran Canaria, en un partido que no ha ocultado su decepción en la noche electoral, con una sede que se sumió en la pesadumbre desde los primeros recuentos.
Ángel Víctor Torres (PSOE) a pesar de repetir como fuerza más votada se queda solo ante la caída de sus socios, de los que solo le queda su aliado en La Gomera con ASG que lidera Casimiro Curbelo, que no será suficiente para formar gobierno.
La caída ha sido mayúscula, desde los 4 escaño de 2019 a los 0 en estas elecciones autonómicas y municipales del 28M, con apenas una representante en las administraciones más relevantes. Unidas Sí Podemos obtuvo 78.532 votos en los pasados comicios en Canarias, una confianza que le ha quitado la ciudadanía de forma tajante.
Canarias acumula 1.778.285 ciudadanos que pueden ejercer su derecho al voto y que han acudido a su cita con las urnas con más participación en las 8 islas. Al Parlamento regional de estas elecciones del 28M. En estas elecciones autonómicas y municipales en Canarias, hay 57.307 votantes más que en 2019 que podrán elegir a los 1.402 concejales correspondientes a los 88 municipios de las islas, 157 consejeros para los siete cabildos, así como 70 diputados para el Parlamento autonómico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete