La localización de dos cadáveres sin identificar en dos islas de Canarias en menos de 24 horas sorprende e inquieta a partes iguales, con investigaciones abiertas que tratan de determinar cómo estos cuerpos sin vida acabaron en el mar.
Este es el ... caso del cadáver de un hombre rescatado en aguas al norte de La Gomera en un dispositivo conformado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, del que avisó una lancha neumática que estaba por la zona.
El cadáver fue derivado a la sede del Instituto de Medicina Legal de San Sebastián de La Gomera para realizar la autopsia y no se descarta que corresponda con un migrante que naufragó cerca de la isla y las mareas lo han llevado hasta la costa.
Por su parte, un segundo hallazgo movilizó recursos en la tarde de ayer para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre encontrado a mediodía de este miércoles en la orilla de la playa del Juncal, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria).
Los hechos se han producido sobre las 13.15 horas, cuando el 112 ha recibido una alerta en la que se informaba de que se había localizado el cuerpo de un hombre flotando en la orilla de la playa galdense. En este caso, no hay indicios de la identidad del cuerpo o las causas del fallecimiento.
Hasta el lugar se trasladó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. En la zona también se personaron efectivos de bomberos del Consorcio de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete