El Teide es el volcán más grande de España, y la tercera estructura volcánica más grande del planeta, solo por detrás de dos volcanes de Hawai y seguramente uno de los peores lugares para accidentarse, ya que su geografía y altitud dificulta las ... labores de los equipos de emergencia.
Los Bomberos de Tenerife se enfrentaron al reto la madrugada del 2 de diciembre, con un rescate de montaña en la zona de Pico Viejo en el Parque Nacional del Teide. Ante la falta de luz y la dificultad para efectuar la evacuación de forma 100% segura, se esperó a que amaneciera para activar el helicóptero de rescate.
Se trató de un varón de 54 años de edad y origen sueco que presentaba un traumatismo en miembro inferior e hipotermia de carácter moderado. A las 3 de la madrugada, el servicio 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída en el Teide y no podía continuar su camino en una zona de difícil acceso.
Los bomberos realizaron la primera asistencia en rescate por tierra, hasta el amanecer, donde fue finalmente trasladado en el helicóptero del GES a la helisuperficie de La Guancha. Ya en tierra, el personal de la ambulancia del SUC asistió al afectado y lo trasladó al Hospital Universitario Hospitén Bellevue.
Rescate de madrugada en el PN El Teide
BOMBEROS TENERIFE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete