TURISMO
El presidente canario adelanta que se cerrará el año con un 10% más de facturación que en 2019
Ángel Víctor Torres ha dicho en la World Travel Market que se celebra en Londres que 2022 se cerrará con casi 14,5 millones de turistas
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha inaugurado el pabellón de Canarias en la 43ª edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, donde adelantó la mejora en las previsiones turísticas para el archipiélago, que «cerrará este año con casi 14,5 millones de turistas ... , recuperando así el 96% de la demanda que teníamos antes de la pandemia».
El presidente ha subrayado que habrá «un incremento del 10% en la facturación, que este año rozará los 19.000 millones de euros, frente a los 17.000 millones de 2019», cuando llegaron más turistas (15,1 millones).
El pabellón canario en la feria londinense tiene 770 metros cuadrados en los que se acogerá a 26 de las 150 empresas e instituciones isleñas que este año se han desplazado a la ciudad inglesa.
Canarias representa el 7% del total de viajes de los británicos y más del 10% en el caso de los escoceses. Se trata de visitantes que demuestran una altísima fidelidad al destino, pues un 79% son repetidores y más del 20% ha venido a las islas más de 10 veces.
Una tendencia que seguirá a lo largo de los próximos meses. Según el sondeo sobre las intenciones de viaje que elabora la European Travel Commission, la intención de viajar de los británicos crece con respecto al pasado invierno. El 71% declaró que posiblemente o muy posiblemente viajaría, frente al 57% de septiembre de 2021. Además, regresa la preferencia por destinos europeos (55% frente al 42% del pasado año) y entre los preferidos vuelve a aparecer España.
Sin embargo, hay una predisposición en el mercado británico a reducir la estancia media, que actualmente se encuentra en 8,5 días, como medida para combatir el aumento de precios. Por esa razón, desde el año pasado, Canarias "ha hecho una importante apuesta por los turistas de larga estancia, que realizan un mayor gasto en destino y mejor distribuido", ha expresado.
Crece la conectividad
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha explicado que Canarias ha vuelto a recuperarse respecto a 2019. «Ha crecido el 3% en relación con el año prepandémico, una tendencia que esperamos que vaya a más gracias a la alta conectividad aérea que tendremos este invierno con Reino Unido, con 600.000 plazas más hacia las islas, hasta llegar a los 2,6 millones de asientos, lo que supone un incremento del 29%».
Esta «fuerte apuesta» de las aerolíneas se verá reforzada con la campaña internacional que Turismo de Islas Canarias pondrá en marcha a partir del 15 de noviembre en 14 mercados europeos (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Suiza).
Con el claim 'Escapistas del invierno, bienvenidos a Islas Canarias', la acción persigue consolidar al archipiélago como el destino idóneo para quienes necesitan huir del frío, de la compleja situación económica y sociopolítica y de su rutina.
«Las puertas de este pabellón están abiertas para los profesionales que trabajarán estos días por un destino líder como es el de Canarias; un destino consolidado que ofrece seguridad en todos los sentidos y que cuenta con infraestructuras y servicios de alta calidad», concluyó el presidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete