TRIBUNALES
Miguel Ángel Ramírez, el 'Empresaurio' de la seguridad low cost, recibido con abucheos en el juzgado
Está acusado por el fraude de más de 36 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social
La Audiencia sienta al magnate canario Miguel Ángel Ramírez en el banquillo por defraudar 36,6 millones
ABC
Las Palmas de Gran Canaria
Con pancartas con sus cara y disfraces de dinosaurios han sido recibidos hoy el empresario Miguel Ángel Ramírez y el administrador Héctor de Armas por más de medio centenar de denunciantes, trabajadores afectados por los fraudes a Hacienda y Seguridad Social que les han dejado ... sin las cotizaciones que les corresponden.
'Empresaurio' o 'Corruraptor' son algunos de los términos con los que representantes del sindicato USO han protestado contra Ramírez a las puertas de la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria, donde desde hoy se celebra el juicio por el presunto fraude de más de 36,6 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social desde la empresa Seguridad Integral Canaria.
Hace ya más de 10 años que el sindicato denuncia las irregularidades del empresario, que logró contratos públicos en numerosas administraciones gracias a una firma que lo convirtió en el «rey de la seguridad low cost» en España.
Comités para la Unidad Obrera (CUO) y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) y algunos de ellos incluso disfrazados de dinosaurios se han concentrado para recibir al empresario y presidente de la UD Las Palmas, y al administrador de Seguridad Integral Canaria (SIC), Héctor de Armas, que como ha recordado el secretario general de USO en Canarias, Alberto Febles, encabezaban Seguridad Integral Canaria, una empresa de las «más importantes» a nivel nacional, que ha llegado a tener «5.000 trabajadores».
En este sentido, añadió que en esta causa se llevan «años acumulando« expedientes e informes y »por fin ha llegado el momento« en el que la justicia se pronuncie tras más de diez años en los que ha habido un «intento claro de dilatar el juicio».
Ramírez se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 21 años y seis meses de prisión, así como a una multa de hasta 105 millones de euros; mientras que, el Ministerio Fiscal también solicita una pena de 14 años de prisión y multa de 79,3 millones de euros para Héctor de Armas. El fraude correspondería a los años comprendidos entre 2009 y 2013 para el caso de Ramírez, mientras que para De Armas es el periodo entre 2011 y 2017.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete