La Marina Real de Marruecos ha interceptado frente a la costa oeste del país una embarcación neumática con 41 migrantes de origen subsahariano que supuestamente se dirigían hacia Canarias.
La operación se realizó a casi 120 kilómetros del puerto de Tan Tan, localización ... en donde las fuerzas marroquíes avistaron una embarcación neumática con 41 personas, a las que atendieron los servicios sanitarios antes de trasladarlas a tierra.
Los migrantes han quedado a disposición de la Gendarmería de Marruecos, un trámite habitual en este tipo de casos, como ha informado la agencia de noticias MAP.
Las autoridades de Marruecos interceptaron en 2024 en el mar a 18.645 personas, migrantes que presumiblemente se dirigían en su mayoría a España, según los datos difundidos a mediados de enero por el Ministerio del Interior marroquí.
Solo hoy martes, Salvamento Marítimo ha rescatado un total de seis cayucos con unos 337 migrantes en aguas próximas a Canarias durante las últimas horas, en un martes frenético de rescates en las costas de Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete