SUCESOS

Localizado en Tenerife un fugitivo con cadena perpetua en Reino Unido

Han encontrado en Arona (Tenerife) a un hombre condenado a cadena perpetua por ser el líder de una organización criminal asentada en Escocia

Detención de una mujer en Murcia, por la Policía Nacional, en foto de archivo EFE/POLICÍA NACIONAL

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arona, en la isla de Tenerife, a un prófugo buscado por tráfico de drogas y condenado a cadena perpetua en Reino Unido.

La detención se ha producido después de que el pasado mes de abril ... la National Crime Agency (NCA) británica comenzó una investigación y comunicó a los agentes especializados en localización de fugitivos de la Policía Nacional la posible huída a España de un prófugo.

En concreto, el fugitivo era buscado por unos hechos producidos en 2022 tras ser condenado a cadena perpetua por ser el líder de una organización criminal que, asentada en Escocia, se dedicaba a la elaboración y almacenamiento de grandes cargamentos de cocaína y diamorfina, así como su posterior distribución por toda la geografía escocesa.

Así, tras realizar los agentes múltiples gestiones en varias ciudades españolas como Alicante, Málaga e Ibiza, finalmente lo situaron en la isla de Tenerife donde fue localizado y detenido en la localidad de Arona.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios