Un cayuco con 23 migrantes a bordo ha llegado pasado el mediodía de hoy lunes al puerto de La Restinga, El Hierro. La embarcación ha arribado a la isla por sus propios medios, después de ser localizados ya en su entrada en el ... muelle pesquero.
En detalle, en la embarcación viajaban 21 hombres y dos mujeres, todos ellos en buen estado de salud. Tras la habitual atención sanitaria dispensada a pie de muelle por efectivos del SUC y Cruz Roja, no se ordenó ningún traslado al hospital.
Este cayuco se suma a los llegados este fin de semana, uno ayer domingo localizado en aguas del sur de Gran Canaria, con 62 migrantes subsaharianos a bordo, entre ellos dos menores.
También este sábado se rescataron dos cayucos con 227 migrantes, entre ellos 17 mujeres, una niña y un bebé, que fueron trasladados hasta el Muelle de La Restinga en El Hierro.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete