Como ha informado el periódico regional Canarias7, el cadáver fue encontrado en la tarde de ayer jueves cuando a las 16.31 horas, uno de los montañeros llamó al 112 para informar del trágico hallazgo. El deportista, un veterano experto de la montaña, estaba haciendo barranquismo junto a su hijo y, al descolgarse a una de las charcas de la zona alta del barranco del Berriel, se encontró con el cadáver flotando boca abajo.
El rescate del cuerpo ha requerido de un operativo complejo que ha requerido la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para recuperarlo, ya que el lugar donde se hallaba está a dos horas de abrupto camino hasta la carretera más cercana, apunta el Canarias7.
Antes del atardecer los agentes encargados del operativo consiguieron sacar el cuerpo del barranco y el mismo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas para que le practiquen la autopsia y se pueda determinar las causas del fallecimiento.
Los hechos se están investigando y al cuerpo de la mujer, que está sin identificar, se le va a practicar la autopsia para conocer los motivos de la muerte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete