VIOLENCIA DE GÉNERO
Un joven de 20 años quema viva a su pareja de 17 en Las Palmas de Gran Canaria
La joven tiene quemaduras en prácticamente todo el cuerpo y fue trasladada en estado crítico al hospital
Nuevo caso de violencia machista en Gran Canaria: mata a su mujer y se quita la vida ahorcándose
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Una joven ha sido víctima esta madrugada de una agresión brutal de su pareja, a la que trató de quemar viva rociándole material combustible en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria. La agresión, presuntamente a manos de su pareja ... con la que convivía, se investiga como violencia de género.
Según los primeros datos, el agresor, de unos 20 años habría quemado a la joven, que sería menor de edad. La pareja convivía en un inmueble de la calle Roque Nublo, como apuntan los medios locales. Los hechos han ocurrido a las 4 de la madrugada, en dicha calle, donde se registró un incendio.
A la llegada de los indicativos policiales al lugar han localizado en la vía pública a una chica que presentaba evidentes signos de quemaduras en casi todo su cuerpo y a un joven con síntomas de inhalación de humo, por lo que se solicitaron servicios sanitarios que han atendido a ambos. La chica a manifestado que el joven era quien le había provocado las lesiones por lo que se ha procedido a su detención.
La víctima fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, a la unidad de quemados, con la previsión de que sea trasladada a la unidad de quemados de Sevilla.
La Policía Nacional y la Policía Local se han personado en el lugar y el caso se investiga como presunta agresión machista.
El presunto agresor, de 20 años
El diario local Canarias7 ha detallado que el presunto agresor es un joven de 20 años y de origen marroquí, que responde al nombre de Abarrafia. Por su parte, la víctima de 17, residía en un centro de menores aunque se marchaba habitualmente del mismo para estar con el presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, ambos vivían de okupas en un inmueble de dicha calle.
La Policía Nacional ha señalado a ABC que aún no puede ni confirmar ni desmentir estos datos, ya que el caso se encuentra aún en fase de investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete