El holandés Daan Roosegaarde exhibe sus paisajes interactivos
El Círculo de Bellas Artes tinerfeño muestra una escultura que reacciona ante el espectador
ABC
El Círculo de Bellas Artes de Tenerife acoge desde hoy la instalación «Flow», uno de los últimos proyectos creados por el estudio de artistas holandeses Roosegaarde. Liderado por el joven escultor y arquitecto Daan Roosegaarde, este grupo de creadores sorprende con obras que profundizan en ... la relación entre el cuerpo y la tecnología.
«Flow», que se traduce como «flujo», es una pared inteligente de cinco metros de largo por 2,30 metros de alto, compuesta por cientos de pequeños ventiladores, sensores y micrófonos que reaccionan al sonido y al movimiento del visitante. Con esta obra interactiva, el estudio obtuvo en 2009 el «Dutch Design Award» en la categoría de Mejor Diseño Espacial Autónomo.
En sus obras, este equipo de artistas, diseñadores e ingenieros explora la relación que se establece entre la escultura y el público gracias a la tecnología. El resultado son piezas que reaccionan a los sonidos y movimientos del visitante. En «Flow» el público interactúa con cientos de ventiladores interactivos generando vientos imaginarios que cambian con el roce de cada persona.
La muestra, de la que «Flow» es la pieza estrella, se abre a las siete y media de esta tarde y permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 23 de julio.
Daan Roosegaarde es un joven escultor y arquitecto que desarrolla su labor en la ciudad de Rotterdam. En 2006 creó Studio Roosegaarde, en el que se crean obras de arte interactivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete