Las tres hermanas con mayor poder de Canarias

Victoria, Mónica y Ana Belén López Fuentes manejan unos activos no corrientes valorados en 200 millones de euros en el grupo empresarial Fedola, creado por el matrimonio de Fernando López y Candelaria Fuentes hace algo más de 60 años

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

A un mes de celebración del Día Internacional de la Mujer, el grupo de empresas basado en Tenerife y de nombre Fedola celebró este ocho de febrero un emocionado y último consejo de administración bajo la presidencia ejecutiva Fernando López Arvelo, que pasa a ser presidente honorífico al igual que Candelaria Fuentes Dorta, vicepresidenta honorífica y fundadora.

Desde este mes, respectivamente, la presidenta y vicepresidentas de la cadena hotelera y el resto del conglomerado son Victoria López Fuentes, Mónica López Fuentes y Ana Belén López Fuentes.

De las decisiones de estas tres mujeres depende un negocio que movió en 2017, a efectos consolidados, 200 millones de euros, según el registro mercantil. Los ingresos en 2017 sumó 89 millones de euros y el resultado antes de impuestos fue de 17,6 millones de euros. La empresa cuenta con el asesoramiento de Montero Aramburu.

A partir de ahora Victoria López tendrá mayor peso en las decisiones que se adopten en las sociedades Camulse, Costa Adeje Gran Hotel, Explotaciones Santonel, Felahotel, Isabel Family Hotel, Noelia Playa, Pricemesa, Broker Fedola, Felaobras, FHLA, GFf-TIC, Náutica El Pris, Prefabricados Teide o Pricemesa.

Y es que Fedola lo forman 25 empresas en mercados como el agrario, industrial y servicios. El apoyo dado durante estos sesenta años por Candelaria Fuentes Dorta, cofundadora y esposa de Fernando López, ha sido clave en el desarrollo del negocio familiar. «Somos más 1.200 compañeros de trabajo haciendo su trabajo ha sido el camino a seguir», apunta el marido de Candelaria Fuentes.