Sucesos del fin de semana en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un hombre de 30 años con 35 antecedentes delictivos previos ha sido detenido acusado de robo en un comercio, así como de otro llevado a cabo meses antes en una peluquería y en el que se descubrió luego que había participado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Policía Nacional.

Una denuncia del responsable de una tienda que comunicó que de su escaparate había desaparecido un móvil valorado en 900 euros llevó a investigar a agentes de dicho cuerpo que hallaron el aparato sustraído en un establecimiento de artículos de segunda mano donde había sido vendido inmediatamente.

Los funcionarios averiguaron entonces la identidad del hombre que lo había llevado al comercio, al que localizaron y arrestaron como presunto autor de un delito de hurto para luego descubrir, mediante gestiones posteriores, que además había participado en un robo con fuerza cometido el pasado septiembre en una peluquería de la misma capital.

Establecimiento al que accedió por la fuerza a través de una ventana para después sustraer la caja registradora, que había sido recuperada más tarde a escasos metros del lugar de los hechos, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de canarias.

Por ello, finalmente fue acusado de un delito de hurto por sustraer el móvil pero también de otro de robo con fuerza por los hechos anteriores y puesto, por último, a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.

Gáldar.- Un incendio que tuvo lugar durante la mañana de este domingo en una vivienda del municipio de Gáldar (Gran Canaria) se ha saldado con un afectado de carácter leve.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que ha añadido que el fuego fue extinguido por efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias.

Por su parte, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado mientras que Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el dispositivo desplegado.

La Palma.- Un senderista fue rescatado este domingo al caer varios metros por un desnivel en las inmediaciones de la carretera LP-4, dentro del municipio de Puntallana (La Palma), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Así, Bomberos de La Palma, con la colaboración de efectivos de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) que localizaron al afectado, rescataron al senderista para que fuera asistido por los servicios sanitarios.

Por su parte, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron al varón, que sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, siendo trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital General de La Palma.

Turista.- Un hombre se encuentra en estado crítico al ser recuperado de un síncope que sufrió en la piscina de un hotel de Arona (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

En este sentido, tras sacarlo del agua, el socorrista del hotel comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que, con la colaboración de otras personas que estaban en el lugar, comenzó a practicar maniobras de reanimación.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperarlo. Finalmente, una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.

Telde.- Una mujer resultó herida de carácter grave al ser atropellada en la tarde de este sábado en la GC-1, en concreto a su paso por la zona de Melenara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a la afectada, que sufrió politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladada en un ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Accidente con muerte.- Un motorista de 57 años falleció en la tarde de este sábado al chocar con un turismo en la Calle Los Leones, con la carretera TF-657, dentro del municipio de Arona (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado comprobó a su llegada que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Finalmente, agentes de la Policía Local se hicieron cargo de instruir el atestado correspondientes.