Los sucesos del día de Navidad en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer de unos 80 años y nacionalidad alemana ha fallecido este martes al sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando hacía senderismo en el municipio de San Andrés y Sauces, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 13.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una senderista había sufrido un síncope en el barranco de Los Tilos, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, personal sanitario del SUC y del Centro de Salud de la zona comprobaron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Incendio.- Una mujer ha sido evacuada al hospital con pronóstico moderado tras incendiarse su vivienda, situada en la calle Tenerife, en el cruce de Sardina, en el municipio grancanario de Santa Lucía.

Según ha informado el Cecoes 1-1-2, el suceso se produjo la pasada madrugada, poco antes de las 06.00 horas, cuando se recibió una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una vivienda unifamiliar.

Una vez en el lugar, bomberos del Consorcio de Emergencias extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. El personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó al hospital al presentar una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, salvo complicaciones.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Tráfico.- Un joven de 24 años ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio de Fasnia, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 07.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas en las que se comunicaba que se había declarado un incendio en un vehículo tras colisionar con la mediana en la TF-1, sentido sur.

Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos extinguieron las llamas y el personal del SUC valoró y asistió al afectado, que fue llevado a La Candelaria al presentar un traumatismo craneal y cervicalgia de carácter moderado, salvo complicaciones.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se registraron retenciones, y realizó el atestado correspondiente.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 47 y 57 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un local del barrio de El Batán.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios vecinos habían sorprendido a dos personas fracturando con una cizalla las bisagras de una ventana de un local ubicado en El Batán.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que no sólo la citada ventana había sido abierta a la fuerza, sino que un candado que cerraba una puerta del interior del local también había sido fracturado.

Los dos sospechosos, que habían sido retenidos por varios afectados, fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En los alrededores, los agentes localizaron el vehículo utilizado por los arrestados, en cuyo interior fueron intervenidos una sierra, un cuchillo y un par de guantes, además de tres relojes y dos equipos de música, que fueron reconocidos por su propietario.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Tráfico.- Un conductor que conducía bajo la influencia del alcohol ha perdido el control y colisionado con una farola de la mediana, según ha informado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El suceso se ha producido este martes en la Avenida de Escaleritas de la capital grancanaria y el conductor también carecía de seguro obligatorio para poder circular. A raíz de estos hechos, la Policía Local ha instruido diligencias contra el conductor por un delito contra la seguridad vial.

Marea.- Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió un semiahogamiento en el mar cuando se bañaba en Costa Teguise (Lanzarote), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la Playa de Las Cucharas, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias después de que los socorristas de la zona comunicasen al 112 que habían rescatado del mar a una persona que precisaba asistencia sanitaria.

El afectado es un hombre de 56 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba signos de semiahogamiento de carácter moderado, salvo complicaciones, y que fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Asimismo la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

Tráfico.- Un hombre de 32 años ha resultado herido de carácter grave tras volcar el vehículo con el que circulaba por un acceso a la autopista del norte de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se dirigieron los bomberos, que aseguraron el vehículo y liberaron a su ocupante del interior del habitáculo, mientras que el personal del Servicio de Urgencias Canario asistió y estabilizó al afectado para trasladarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Asimismo la Guardia Civil se hizo cargo del atestado correspondiente y personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.