Sucesos en Canarias de este miércoles 28 de noviembre

El cadáver de un hombre de 54 años ha sido encontrado en la calle de La Marina de Santa Cruz de Tenerife. Dos detenidos en Telde como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un parapentista ha fallecido hoy tras impactar contra una ladera en el barranco de Las Torres de Adeje, al sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de la Policía Local de Adeje en el que se informaba de que había un parapentista en una ladera que podía estar herido.

Al llegar a la zona los rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias confirmaron el fallecimiento del parapentista al presentar lesiones incompatibles con la vida. La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Menores.- El Grupo de Menores de la Policía Autonómica (GRUMEF) ha localizado a cuatro jóvenes en Tenerife y Gran Canaria, dos de ellos se hallaban ausentes injustificadamente de sus centros de protección y sobre los otros dos recaían autos de búsqueda, localización y detención emitidos por las fiscalías provinciales de menores.

Según ha informado la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en un comunicado, uno de los jóvenes de 17 años fue localizado en las inmediaciones del Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se le intervino un cúter modificado a modo de navaja, motivo por el cual se levantó un acta de infracción administrativa, además de ser trasladado al centro de protección del que se había fugado.

El otro menor de 14 años también fugado fue localizado, tras una discreta labor de vigilancia, en las inmediaciones de unas viviendas abandonadas ubicadas en el municipio tinerfeño de La Laguna, desde donde se le trasladó al centro de protección del que se había ausentado.

Tráfico.- Un motorista, de 38 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado tras colisionar con un turismo en Granadilla (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos han ocurrido a las 06.55 horas, en la incorporación a la vía TF-1, en sentido sur, en la zona de San Isidro del municipio de Granadilla, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el hombre presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue evacuado a Hospiten Sur.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que realizaron labores de limpieza en la calzada, así como agentes de la Guardia Civil que realizó el atestado correspondiente.

Tenerife.- El cadáver de un hombre de 54 años ha sido encontrado en la calle de La Marina de Santa Cruz de Tenerife, informó la Policía Local de la capital tinerfeña. Al lugar se desplazaron los agentes tras recibir varios avisos de ciudadanos sobre la aparición de una persona fallecida en la vía pública, por lo que acudieron agentes de la Policía Local, recursos sanitarios y servicios sociales, indica el cuerpo de seguridad en Twitter.

Asimismo fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife indicaron a EFE que el fallecido es un hombre de nacionalidad portuguesa que "era conocido" por la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Según esas mismas fuentes, ha habido "mucha especulación" en torno a este suceso y no se ha podido certificar que sea muerte natural, por lo que habrá que esperar al resultado de la autopsia una vez que se ha activado el protocolo habitual en estos casos.

Amenazas- La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Telde a un hombre de 33 años y a una mujer de 35, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una persona manifestando que había recibido un aviso por impago de una empresa de crédito con la que no mantenía ninguna relación contractual. La investigación permitió identificar a un individuo con quien el denunciante había mantenido un contacto ocasional, tras conocerlo a través de una web de relaciones sexuales.

El mismo sustrajo ese día con la ayuda de una mujer su cartera y su documentación, con la que contrató varios créditos al consumo por importe de 1.700 euros. Varios meses después, los agentes recibieron una segunda denuncia en la que los investigados, siguiendo el mismo 'modus operandi', retuvieron en su domicilio y amenazaron a un hombre si no les entregaba el dinero.

Los policías localizaron más de un centenar de anuncios publicados por los sospechosos en la página de internet de contactos sexuales, supuestamente con la intención de concretar una cita en su domicilio de Las Huesas y, una vez allí, sustraerle sus pertenencias. Finalizada la investigación y con los indicios suficientes, los agentes detuvieron a la pareja por ser presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación, falsedad documental y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

Aeropuerto.- La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos georgianos, un hombre de 38 y una mujer de 24 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Estas personas fueron detenidas en el aeropuerto Reina Sofía cuando pretendían embarcar en un vuelo con destino a Irlanda, identificándose ante los agentes de la Policía Nacional con pasaportes eslovacos aparentemente falsos. Una segunda inspección por parte de los agentes, empleando los medios técnicos disponibles 'in situ', confirmó la primera impresión.

Por estos motivos los policías nacionales procedieron a la detención de las dos personas, identificadas con posterioridad como ciudadanos georgianos, por la presunta autoría de un delito de falsedad documental.

Asimismo, les fueron intervenidos permisos de conducción eslovacos aparentemente falsificados a ambos detenidos. Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Granadilla. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.