Así es el satélite que será lanzado en 2019 desde Tenerife

Teide es el nombre del motor que Zero 2 Infinity ha elaborado en Andalucía impreso en 3D para reducir emisiones y costes

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Zero 2 Infinity ha escogido Tenerife para inciar las operaciones comerciales de la plataforma Bloostar en 2019, según confirmaron este lunes a ABC fuentes de la empresa. La razón es la situación de los vientos que han sido analizados para esta operación. Un criterio similar al que sostenía Nikola Tesla sobre el poder de la atmósfera en las islas.

El innovador aparato contará con piezas impresas en 3D y una de ellas, el condesandor, producido en los laboratorios del Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial de Andalucía (Fada-Catec), tiene como nombre Teide, en homenaje al apoyo de los canarios a este importante paso de la industria aeroespacial europea.

Bloostar colocará en órbita a satélites encargados por clientes bajo pedido en Canarias. Esto va a generar que surja un mercado entre medianas empresas que podrán evitar sobrecostes y no verse forzadas a adquirir asistencia a grandes proveedores. Una de las herramientas que se ha empleado para poder ofrecer servicios a precios reducidos es recurrir a la impresión de piezas en tres dimensiones.

De momento, Zero 2 Infinity ya tiene una parte fundamental en 3D: un condesador del motor, que es lo que se ha llamado Teide. Cuando se lance Bloostar, se abrirá un globo que llevará un cohete lo suficientemente alto como para que la resistencia aerodinámica sea casi inexistente. Por encima del 99% de la masa de la atmósfera.

Comparado con los lanzadores terrestres o basados en aeronaves, este método tiene una serie de ventajas: por un lado, los motores funcionan más eficientemente en condiciones cercanas al vacío. Por lo tanto, el condesador Teide tiene un diseño único hecho para ser lanzado desde una gran altura y es el motor más ecológico diseñado hasta la fecha en el sector.