El PSOE de Canarias insta a la CEOE a no entrar en política

La patronal de Las Palmas genera malestar en las filas socialistas por cuestionar la agenda de Pedro Sánchez en el archipiélago

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los socialistas de Canarias pidieron este lunes a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la CEOE de Las Palmas, que no se meta en política y cese de4 secundar el discurso del pacto de gobierno en las islas (CC y PP) sobre el REF de Canarias que el PSOE quiere colocar en Baleares. Una de las integrantes de la ejecutiva de la CCE es candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Gil Romero.

El líder del PSOE grancanario, Luis Ibarra, que en las elecciones del 16 de mayo opta a ser presidente de Gran Canaria, dijo que «la CCE no puede jugar a la confusión que alimenta Coalición Canaria (CC)». Y es que los socialistas niegan que el REF de Baleares vaya a significar menosprecio al sistema financiero de Canarias.

A juicio de Ibarra, lo que existe es un «debate ficticio del Régimen Especial de Baleares» que «se limita a ayudas al transporte, energía y creación del Fondo de Insularidad. Nada q ver con nuestro REF. No recogen beneficios fiscales. No más crispación ni enfrentamiento».

Las autoridades de Canarias Baleares mantienen acuerdos para generar un marco estable de financiación ante el Gobierno central. Ambas administraciones han celebrado reuniones bilaterales también en áreas como la ordenación del turismo vacacional.