El PP de Canarias intenta recuperar la normalidad tras el «antonacidio»

La dirección regional sostiene que el PP es un «partido de valores y de principios» que no aceptó presidir Canarias a cambio de «la cabeza» de Asier Antona

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Canarias comienza a afrontar la normalidad tras la decisión del líder regional, Asier Antona, de no ser presidente del Gobierno de Canarias sin amplias facultades de poder. El PP rechazó liderar un gobierno en las islas con Coalición Canaria y partido gomero ASG porque Hacienda, entre otras áreas, quedaba en manos nacionalistas.

El PP está esperando a que se cierre el cuadro de mando de la formación en las islas a fin de ejecutar un rescate que pasaría por una gestora en manos de una persona de reconodido prestigio en la formación. Entre otras, se baraja la de Borja Benítez de Lugo o Matilde Asián.

Este lunes, el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha asegurado que la sintonía entre la dirección nacional del partido y la de Canarias «es máxima, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser».

Enseñat ha apuntado que Antona «por supuesto» tiene el respaldo de la dirección nacional, con quien ha reiterado que "existe una máxima sintonía". «Yo sé que ha salido mucho, que han salido muchos titulares pero la sintonía entre el PP en Madrid y en Canarias es máxima, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser», dijo.

El dirigente del PP de Fuerteventura afirmó que el PP es un «partido de valores y de principios» que no aceptó presidir Canarias a cambio de «la cabeza» de Antona. A su juicio CC «no ha asimilado que ha perdido las elecciones y en un toque de esa prepotencia, que siempre les ha caracterizado, pone sobre la mesa que se aparte a Antona», algo que insistió el PP «no» estaba dispuesto a aceptar.

El PP votará en contra de la investidura del socialista Ángel Víctor Torres (PSOE) como presidente de Canarias, y ha anunciado que ejercerá una labor de oposición responsable. El PP canario ha destacado que si el «bloque de izquierdas» que formará gobierno tiene la «tentación» de subir impuestos, de «meter la mano» en el bolsillo de los ciudadanos, tendrá en contra el PP, que también se opondrá a que en las islas se establezca una tasa turística.