Una película, primera inversión privada que anuncia el nuevo presidente de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), se estrenó esta semana con dos acciones de diplomacia economica. Una para presionar al Gobierno central para evitar que los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica frenen una inversión de RIU en Fuerteventura y, otra, lanzar una operación financiera de vinculada a Disney: una película extranjera con planes de invertir 13 millones de euros.

En Canarias el rodaje de películas tiene un incentivo fiscal superior al del resto de España aunque la AEAT ha sancionado a empresas por fallos a la hora de justificar las Ayudas de Estado porque, entre otros factores, hay accionistas de nuevas productoras que se autocompran servicios a precios de la calle.

Torres ha anunciado que una filial en la islas de Disney rodará en los próximos meses en Canarias una de las películas que componen el nuevo universo Marvel y que será la mayor producción cinematográfica que se filme en Europa durante 2019.

Torres se ha reunido con dos representantes de la compañía estadounidense en este nuevo rodaje, Kevin de la Noy, productor de «Caballero Oscuro» y «Misión Imposible», y Karl McMilan. Se filmará a partir de octubre en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, es decir, en las dos provincias canaras, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Esto es importante a efectos de acogerse a incentivos canarios.

«Hemos visto aquí cómo se han producido películas que recrean tanto los siglos XVIII y XIX como el siglo XXIII, esa es la gran suerte que tiene nuestra tierra», ha resaltado Torres. Este será el segundo rodaje que realiza Disney en apenas tres años en Canarias, donde ya filmó en 2017 «Han Solo», la segunda parte de la trilogía complementaria de la nueva saga de Star Wars.

Canarias acogió el pasado año 71 rodajes de películas, series y programas de televisión Con algo más 60 millones de euros en la economía canaria, los rodajes han generado 2.000 contrataciones directas de personal local.