Fernando Clavijo
Fernando Clavijo - ABC

Ana Oramas apuesta por Clavijo para liderar «el futuro» de Canarias

La diputada de Coalición Canaria afirma que es la persona adecuada aunque no concreta si es para optar aun segundo mantato autonómico en 2019

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La diputada de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha indicado este martes que el presidente de los canarios, Fernando Clavijio, es el líder político que necesita las islas. «En este momento, es el presidente adecuado, íntegro e impecable y todo el partido lo apoya», aseguró la diputada por Santa Cruz de Tenerife, quien reiteró que no se va a prestar al juego de personas que quieren crear división.

Consideró también que en CC hay «un cierre de filas absoluto» en torno a Fernando Clavijo y no hay «nadie» que discuta «ni su liderazgo ni que es la persona más adecuada para el futuro» del archipiélago. No aclaró si ese futuro pasa por ser nuevamente candidato a la presidencia de Canarias en 2019.

La Laguna

Afirmó que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, no se merece «los ataques a su honorabilidad que está recibiendo, ni La Laguna merece la oposición» que ejercen actualmente varios grupos en el consistorio.

Ana Oramas, que fue alcaldesa de esta ciudad, agregó en Cope Canarias que ha sido alcaldesa de La Laguna, ha afirmado que «cómo va a dudar» de que Díaz repita como cabeza de lista a la Alcaldía del municipio «por el clásico tema« que a su juicio promueven los ediles de XTF-NC, Santiago Pérez, y de Unidos Podemos, Rubén Ascanio.

Ana Oramas ha señalado que «ojalá los laguneros se den cuenta» de la importancia de tener un alcalde «impecable» en su vida personal y que ha demostrado «coraje» en su acción política ante «los chantajes y las guerras a las que nos tienen acostumbrados Santiago Pérez y Javier Abreu», que antes eran «enemigos íntimos», en alusión a cuando ambos ediles militaban en el PSOE.