Mata a un conductor tras escapar de un control policial

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un conductor ha fallecido este martes en la localidad de Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria, al ser embestido su coche de frente por otro vehículo que poco antes había huido de un control policial.

El accidente se ha producido sobre las cinco y media de la tarde en la carretera GC-500. Fuentes de la Guardia Civil han especificado que el fallecido iba por su carril en dirección hacia Las Palmas de Gran Canaria cuando fue embestido frontalmente por el vehículo que, momentos antes, se había dado a la fuga de un control policial, cuyo conductor ha sufrido heridas de carácter leve.

Cuando se ha producido el accidente, la Guardia Civil ya había iniciado un seguimiento del coche implicado en los hechos, para averiguar por qué no había atendido el alto en el control.

Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Guardia Civil.

Los bomberos han tendido que emplearse a fondo para excarcelar el cuerpo de uno de los conductores, de 44 años, y que ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas por el fuerte impacto.

Los sanitarios del SUC han estabilizado al conductor del otro vehículo, de 55 años, quien ha presentado solo contusiones de carácter leve, por lo que ha sido trasladado al centro de salud de Maspalomas. Los agentes de la Guardia Civil se han encargado de la investigación de este accidente de tráfico y de las diligencias correspondientes.