Llega la luz al árbol de la Navidad en Las Arenas, icono turístico de Canarias

Más de medio millón de personas pasará por este centro comercial y Las Canteras. La zona Puerto de Las Palmas se convierte en el epicentro de compras para turistas peninsulares y extranjeros, con un IVA canario de hasta el 7%

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El alcalde de la ciudad de Las Palmas, Augusto Hidalgo, accionó este lunes interruptor que puso luz al árbol de Navidad del centro comercial Las Arenas, al final de la Playa de Las Canteras, uno de los emblemáticos espacios naturales en el entorno urbano de los canarios. El árbol de Navidad de Las Arenas, junto al Auditorio Alfredo Kraus, es un icono turístico de Gran Canaria en esta época del año.

El árbol permanecerá encendido y en exhibición hasta el siete de enero de 2018. Cada año, miles de canarios y turistas se amontonan en las aceras para ver tradicional encendido con el que comienza el periodo más más mágico del año en la ciudad de Las Palmas y la temporada de vacaciones de invierno. La icónica ceremonia de iluminación del Árbol de Navidad en Las Arenas se hizo con una gran descarga de fuegos artificiales de la familia Jiménez Dávila.

«Esta ciudad es un espectáculo digno de admiración durante la temporada festiva anual de vacaciones», afirmaba una turista sueca que se encontró con el espectáculo visual organizado por el grupo empresarial Hermanos Domínguez en Las Arenas. Es la cuarta vez que opta por Canarias para descansar los últimos días del año.