Prisión para la indignada con la sanidad canaria en Tenerife

Es el mismo centro que en febrero pasado tuvo una inundación por lluvias. PSOE y Podemos llevan meses pidiendo más inversiones en La Candelaria, donde el Gobierno de Canarias ha reforzado la seguridad. La mujer ha pedido perdón

Estado del centro hospitalario tras las llamas en Urgencias de La Candelaria @ccraez

R.L.P.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Tenerife ha incrementado todas las medidas de seguridad tras el incendio del pasado martes en el área de urgencias pediátricas . Los operadores privados que abastecen de servicios al Gobierno de Canarias han reforzado su asistencia.

Una mujer, de 51 años, adoptaría esa medida indignada con la atención que recibía un familiar. Este jueves a entrado a prisión. Se ha negado a declarar ante la juez.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

El incendio comenzó minutos antes de las 21:00 horas en la zona de urgencias pediátricas debido a la explosión de una bombona de oxigeno, según han confirmado los bomberos.

Protocolo

La Policía mantiene su agenda tomando declaración a la detenida, que se autoinculpó de los hechos, y «a mucha gente » en relación a lo sucedido, dijo este martes en rueda de prensa el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, quien precisó que aún no se dispone de una información sobre los acontecimientos.

Los pacientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que acuden a urgencias son evaluados en una carpa exterior que ha instalado Cruz Roja y en función de su diagnósticos, se derivan al Hospital Universitario de Canarias (HUC), a otros centros concertados y se han reforzado además las urgencias extrahospitalarias.

La asistencia en el servicio de urgencias del Hospital de la Candelaria sigue afectada por el incendio declarado el lunes en esta área , mientras que la Policía continúa la investigación sobre los motivos que llevaron a una mujer, que está detenida, a presuntamente provocar el fuego.

Decenas de pacientes del servicio de urgencias se encuentran desplazados en otros centros sanitarios mientras que otros fueron reubicados en otras áreas del hospital.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios