Mascots Resort , primer establecimiento hotelero de Canarias para perros y gatos
Mascots Resort , primer establecimiento hotelero de Canarias para perros y gatos - ABC

El hotel de superlujo para mascotas que triunfa en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La intuición cuando hay mercado no falla. Se trata del primer hotel de lujo para mascotas y se ubica en el sur de Tenerife. Aline Lemaire y Oliver Thys abrieron a finales de diciembre pasado Mascots Resort. Este hotel es digno de cinco estrellas gatunas o perrunas. En Canarias, ahora es temporada alta de turismo y los visitantes comienzan a conocer esta nueva oferta de ocio para sus mascotas.

En Canarias, de acuerdo con diversos recomendadores web, los hoteles generalistas de mayor prestigio respecto a la acogida de mascotas son el Sol La Palma, Las Madrigueras Golf Resort & Spa, Seaside Palm Beach, Bahía del Duque y Hotel Parque Tropical. En el caso del hotel de Tenerife para mascotas, los dueños son invitados a quedarse en áreas restringidas.

Mascots Resort es el primer establecimiento turístico de este tipo que hay en Europa. Tanto para gatos como para perros. Además de servicios de cuidado y alojamiento, el hotel ofrece estos servicios con un coste máximo de 25 euros. Hay suplementos de precios por si, por ejemplo, los dueños deciden lanzarse a la piscina solamente con su mascota o determinados servicios de alimentación.

Una de las mayores preocupaciones de los turistas es el paradero de sus mascotas durante las vacaciones. Por ese motivo, la idea ha triunfado. En Gran Canaria se intentó en 2012, pero fracasó por falta de respaldo empresarial.

Este tipo de servicios son importantes también para la población local cuando no saben qué hacer con sus mascotas los días de vacaciones. La solución del hotel de lujo para animales da una salida a esa demanda de turistas que, por ejemplo, pueden inmortalizar momentos inolvidables de su visita al destino en las redes sociales junto a su perro o gato. A las aerolíneas, este segmento de mercado les encanta por el aumento de rentabilidad por billete vendido.

Algguos detalles: Jardines para que los perros puedan pasear sin miradas de reproche por sus ladridos, masajes, tratamientos para el cuerpo, zona de estética y hasta una playa artificial con la que Lemaire y Thys han puesto amor y cuidado en todos y cada uno de sus detalles. Para que a los animales no les falte de nada.