Un control de seguridad en un aeropuerto de Alemania
Un control de seguridad en un aeropuerto de Alemania - ABC
Turismo

Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife ya encandenan tres meses de descensos de reservas en Alemania

Los destinos turísticos de Kos, Rodas y Heraklion o Hurghadaya registran crecimientos de hasta dos dígitos

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El destino islas Canarias ha encadenado los tres primeros meses de 2017 con descensos de ventas turísticas en el mercado alemán, que tiene influencia en Polonia, Holanda, Suiza o Bélgica. Se trata de descensos de ventas en agencias de viajes y hoteles en favor de zonas turísticas de Grecia y Egipto. Kos, Rodas y Heraklion o Hurghada ya registran crecimientos de dos dígitos. Antalya, en Turquía, también reduce su distancia sobre Canarias con aumentos de reservas.

Aunque Canarias no ha parado su promoción analógica y se beneficia de las recomendaciones de seguridad de las autoridades europeas por el impacto del terrorismo, las ventas de Fuerteventura han bajado un en un 2% en marzo tras el decenso de 6% en febrero y de dos dígitos de enero, que fue un -11%.

Gran Canaria también ha bajado sus ventas un 1% en marzo aunque en enero experimentó un descenso del6% en febrero y un 8% en enero. El sur de Tenerife, por su parte, tiene en Alemania un descenso del 4% en marzo después de la caída del 14% de febrero además del el 8% en enero de este año.

Los destinos que están creciendo a costa de la cuota de mercado de Canarias son Egipto y Grecia y lideran los crecimietos de salidas desde los aeropuertos aleamanes y paquetes combinados que comercializan agencias de viajes.

Para los alemanes Hurghada cobra mayor atractivo. Ha aumentado un 72% en marzo sus ventas de vacaciones después de aumentar un 52% en febrero y un sorprendente incremento del 102% en enero. Los aeropuertos del Mar Rojo ya son los terceros con ventas de derechos de aterrizaje y despegue para aeroíneas procedentes de Alemania.

En Grecia, Kos tuvo un aumento del 76% en febrero y 101% en enero. Rhodes un 61% en marzo, un 30% en febrero y un 44% en enero. El principal aeropuerto de Creta, Heraklion, creció en un 39% el mes pasado, después del 31% en febrero y un 36% en enero.