Este es el gobierno que debe manener a Canarias en la senda del crecimiento

Román Rodríguez: «La eficiencia del gasto público, la captación de recursos y la modificación de la fiscalidad será clave para financiar los servicios públicos esenciales»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El nuevo jefe del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), presidió este jueves la toma de posesión de su gabinete, responsable de ejecutar un presupuesto de caso 9.000 millones de euros.

El crecimiento de la economía de Canarias se ralentizará en los dos próximos ejercicios hacia tasas del 2,4 % en 2019 y 1,8 % en 2020, pero permitirá a las islas situarse como la segunda comunidad donde más aumenta el empleo, en térmicos comparativos, con tasas del 2,7 % y 2,5 %. Esta es la previsión que realiza el servicio de estudios del BBVA. Siete de los consejeros han sido nombrados a propuesta del PSOE y tres, a sugerencia de sus socios en el pacto: Nueva Canarias (Hacienda), Derechos Sociales (Podemos) y Turismo (Agrupación Socialista Gomera).

Torres ha explicado que el nuevo Gobierno tiene «la responsabilidad de caminar hacia el cambio que Canarias necesita y precisa» y ha agradeciodo «la suerte de contar con un magnífico equipo de mujeres y hombres para acometer este reto».

En el nuevo Gobierno Torres se encuentra como vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, fundador y líder de Nueva Canarias, fue presidente de la comunidad autónoma y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. Román Rodríguez dijo tras la toma de posesion: «La eficiencia del gasto público, la captación de recursos y la modificación de la fiscalidad será clave para financiar los servicios públicos esenciales».