Un momento de la convención de directivos de concesionarios celerado esta semana en Maspalomas Canarias
Un momento de la convención de directivos de concesionarios celerado esta semana en Maspalomas Canarias - ABC

Domingo Alonso fija como prioritario el proceso de transformación digital de Volkswagen en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El consejero delegado de Grupo Domingo Alonso, Óliver Alonso, expresó esta semana en un encuentro con directivos y empleados que dirigen la red de concesionarios de Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda, Audi y Ducati que el reto de la empresa de forma inmediata es culminar la tranformación digital.

La empresa canaria, líder en el sector en las islas aunque con fuerte implantación en África y América, desarrolla desde hace años parte del sistema informático de control de almacenamiento de Volkswagen. Para ello, tiene una sociedad especializada en informática y radicada en las islas, Aida.

Alonso, ante má de 100 directivos y responsables del grupo, explicó las tendencias del sector automovilístico" en un mercado totalmente digitalizado, así como las novedades que presentará cada marca a lo largo del año". Y es que la "digitalización ya es un hecho, es una realidad para la que Domingo Alonso se ha estado preparando y ahora cuenta con las herramientas necesarias para tener éxito", afirmó la empresa en un comunicado.

Por ello, a será la tecnología volcada en la atención a los clientes "con procesos cada vez más sencillos, de fácil acceso, con transparencia, en un entorno tecnológico y poniendo a su disposición contenido de calidad". Esta estrategia permitirá a la empresa "reaccionar con rapidez frente a los cambios", afirmó Alonso en presencia del vicepresidente de Anfac, Mario Armero.

Esta semana, asimismo, se ha presentado a los directivos de los concesionarios canarios de Volkswagen el nuevo modelo de Golf, que cuenta con una interfaz totalmente intuitiva y tecnología de control por gestos. También se ha presentado un modelo de Kodiaq, que llega a Canarias en marzo. El nuevo todocaminos de Skoda ofrece unas prestaciones vanguardistas en diseño y prestaciones.