El presidente canario negociará acuerdos con el PP de Canarias
El presidente canario negociará acuerdos con el PP de Canarias - ABC

Los cuatro nuevos consejeros del Gobierno de Canarias

Fernando Clavijo crea un gabinete con equilibrios entre las estructuras insulares que forman Coalición Canaria tras echar al PSOE. Se cierra esta etapa aunque se abre otra, marcada por la minoría parlamentaria de CC en las islas.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene desde este miércoles un nuevo gabinete nacionalista tras la salida del PSOE el pasado mes de diciembre. El comité permanente de Coalición Canaria anunció en diciembre que todos serían militantes de CC. En breve, comenzará la salida de altos cargos socialistas. Ninguno habría dimitido a la espera de ser cesados. Este proceso puede durar varias semanas o meses hasta encontrar las personas adecuadas a estos puestos bajo el paraguas de CC.

1234
  1. Pablo Rodríguez, Vicepresidente y Obras Públicas

    Es de Telde, Gran Canaria. Es el nuevo vicepresidente canario y consejero de Obras Públicas. Es de Gran Canaria y debería tener su despacho en Santa Cruz de Tenerife porque esta legislatura la presidencia le corresponde a Las Palmas de Gran Canaria. Es vicesecretario de Coordinación y Estrategia de Coalición Canaria. Sustituye a Patricia Hernández y Ornella Chacón.

  2. José Miguel Barragán, Presidencia

    De Fuerteventura. Es secretario general de Coalición Canaria y hasta ahora viceconsejero de la Presidencia. Se ocupará de la organización horizontal del Gobierno de Canarias. Presidencia, Justicia e Igualdad son algunas de las competencias que deberá gesitonar.

  3. José Manuel Baltar Trabazo, Sanidad

    El nuevo consejero canario de Sanidad es gallego de nacimiento y era hasta ahora proveedor del Gobierno de Canarias. Empleado Grupo San Roque. Apostará por la eficiencia organizativa. Es secretario general del grupo de interés Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas y vocal de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

  4. Cristina Valido, Empleo y Asuntos Sociales

    Cristina Valido García nació en Gran Canaria el 28 de agosto de 1969. Vive en Tenerife desde hace 25 años. Consejera de Asuntos Sociales y Empleo. Dirigió una empresa de construcción y también fue responsable de producción y relación con los medios de comunicación en una empresa de eventos. Ha sido vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y titular insular de Asuntos Sociales.