Convenció a dos menores para fugarse de un centro tutelar

Las autoridades policiales de Lanzarote detienen a un hombre de 61 años, que logró su objetivo y alojó a las menores en su casa

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional confirmó este miércols que ha detenido a un hombre de 61 años por un delito de inducción de menores al abandono del domicilio al incitar a dos chicas de 16 años a fugarse del centro tutelar en el que residían. Las dos menores fueron localizadas en el domicilio del arrestado de Arrecife (Lanzarote).

De esta manera, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron cuando un centro tutelar de menores de la isla denunció la fuga de dos niñas de 16 años.

Por su parte, los agentes localizaron a las dos menores en un domicilio de Arrecife donde se encontraban alojadas con el propietario de la vivienda, un hombre de 61 años de edad.

Por todo ello, procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono de domicilio.

Finalmente, las jóvenes fueron entregadas a sus correspondientes tutores legales e ingresadas nuevamente en el centro tutelar de menores del que estaban fugadas.