Clavijo reaparece para presentarse a la reelección en Canarias

Coalición Canaria arropa al jefe del Gobierno de Canarias, en campaña electoral imputado por «una denuncia política» de Podemos y Nueva Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El candidato de CC-PNC a la Presidencia regional, Fernando Clavijo, formalizó este fin de semana su candidatura a la presidencia de Canarias en las elecciones de mayo de 2019, que se celebran cuatro días antes del Día de Canarias. Opta a un nuevo mandato de cuatro años aunque podrá adelantar las elecciones si sale elegido.

Ha lamentado que otros líderes de PP, Nueva Canarias, Podemos o Ciudadanos no opten al mismo puesto que el suyo desde la lista regional al denominado Parlamento de Canarias sino por su isla de origen.

A su juicio, es un fraude a los ciudadanos. Clavijo, que está imputado por decisiones adoptadas en La Laguna cuando era alcalde, dijo arropado por CC que será necesario hacer «mucha pedagogía» porque esta es la primera vez en la historia autonómica que quien aspira a presidir Canarias pueda ser votado en todas las islas.

Cuestionó que los que defendían la lista autonómica y hablaban de «una persona, un voto» ahora «se escudan» en su circunscripción insular, lo que «denota un cierto fraude».

Sobre el «caso Grúas», el presidente dijo que ha «dado la cara» en dos ocasiones ante el Parlamento regional y por ello, continuó, hay «conocimiento» de que esto es «una denuncia política» porque en el expediente en cuestión no se intentó forzar nada para beneficiar ni a su partido ni a una persona en particular.

Preguntado por si espera una campaña electoral dura por su situación jurídica en el «caso Grúas», Fernando Clavijo respondió que ya lo está siendo porque dos organizaciones políticas -Podemos y NC, que no citó expresamente- llevan dos años intentando menoscabar sus expectativas electorales y las de su organización.