Cinco mujeres que tienen poder en Canarias

El archipiélago afronta en 2019 cambios y las mujeres marcarán nuevos ratios de control en las islas con la recomposición institucional a partir de junio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Canarias afronta en 2019 cambios y las mujeres marcarán nuevos ratios de poder en las islas con la recomposición del poder político a partir de junio. En las dos capitalesde provincia PP y PSOE presentan, respectivamente, a María Salud Gil y a Patricia Hernández. Se perfilan dos candidatas a la presidencia de Canarias, una por Ciudadanos, Vidina Espino, y otra por Podemos, Noemí Santana Perera. Para hacer esta información no se ha consultado a ninguna de las mencionadas y tampoco a círculos de confianza.

12345
  1. Belén Allende

    La presidenta del Cabildo de El Hierro y líder de la Agrupación Herreña Independiente es el partido más occidental de España y, desde su espacio, controlará buena parte de la agenda de la islas en la legislatura 2019-2023 a no ser que adelanten las elecciones en ese periodo.

  2. Susana del Castillo Bello

    Esa es la foto última que ha puesto en las redes sociales y es de finales de 2018. Se trata de la heredera del conocimiento del grupo familiar Del Castillo. Desde Casticapital se controlan intereses del Conde de la Vega Grande, una de las familias con más poder de Canarias. Formada en España y en el Reino Unido, algún día es posible que presida Binter Canarias, una de las sociedades estratégicas del grupo.

  3. Inés Herreros

    Es fiscal y presidenta de la asociación «Gafas Lilas contra las Violencias Machistas». Es portavoz en Las Palmas de la Unión Progresista de Fiscales. Integrante del Consejo Fiscal tras la llegada de Dolores Delgado como nueva titular del Ministerio de Justicia.

  4. Gloria Poyatos

    Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta la Asociación Española de Mujeres Juezas. Es autora de la siguiente frase: «Los prejuicios son ilusiones cognitivas irracionales, percibidas como verdades absolutas, que siguen patrones sociales preestablecidos y determinan como debemos ser, en vez de reconocer quienes somos».

  5. Juana González

    Lidera el centro de análisis sobre energías innovativas en las islas bajo el nombre de EnergyHub. Entre los ejes de prioridad en los debates que lanza para su discusión en foros nacionales e internacionales, se encuentran el modelo de funcionamiento de la energía en territorios insulares y la libertad de establecimiento empresarial para el descenso de emisiones.