Anuncio en Canarias
Anuncio en Canarias - ABC

Campaña de Iglesias y Sánchez: visita a Canarias

Aparecen anuncios en Tenerife llamando al líder del PSOE moroso por no abonar el dinero comprometido con el archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pasa el primer fin de semana de campaña electoral en Canarias, donde está previsto que entre los días 13 y 14 de abril visite las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, da un mitin este en la Plaza del Pilar, en Guanarteme. En Tenerife, Sánchez dará un mitin en Arona, zona turística donde ha pasado vacaciones antes de ser jefe del Ejecutivo.

La candidata de Coalición Canaria (CC) a diputada por Las Palmas, María Fernández, consideró este viernes que en el resto de España sigue existiendo un «gran desconocimiento» de las necesidades de Canarias. Fernández ha destacado el trabajo realizado por su compañera de partido, Ana Oramas, como ejemplo de «lo necesario que es el nacionalismo canario» en las Cortes Generales.

Este viernes, primer día de campaña en las elecciones generales, ha comenzado a aparecer anuncios indicado a Sánchez que debe pagara Canarias una serie de inversiones comprometidas en los Presupuestos Generales del Estados del periodo de alianzal entre PP y CC. El operador de una valla de publicidad es JFT Comunicación. No se indica anunciante.

El candidato socialista a la Presidencia interviene a las 11.30 horas de este sábado (hora canaria) en un acto del partido en Arona (Tenerife) junto al cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez; la candidata al Senado por Tenerife, Olivia Delgado; y el secretario general del PSOE canario y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

A las 20.00 horas, Sánchez se traslada a la Casa de La Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, en La Palma, donde tomará la palabra en un acto al que asistirán el secretario general del PSOE en la isla y presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el candidato al Senado por La Palma, Sergio Matos; y el secretario regional, Ángel Víctor Torres.

Finalmente, en la jornada de este domingo, el presidente viajará a la isla de Gran Canaria para participar, a las 11.30 horas, en un encuentro con ciudadanos en el Gran Canaria Arena. Este recinto tiene un precio de alquiler de 5.000 euros.