Ferrnando Clavijo, Pedro A. del Castillo y Guillemo Díaz Guerra
Ferrnando Clavijo, Pedro A. del Castillo y Guillemo Díaz Guerra - AbC

Binter volará a Boston, donde vive la mayor diáspora de Cabo Verde en EE.UU.

Negocia con Sata Air Azores ofrecer tres vuelos semanales a Toronto, Canadá, en 2018

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La aerolínea canaria Binter anunció este viernes el lanzamiento de vuelos en código compartido con Sata desde Canarias a Boston, una ciudad que acoge a la mayor parte de la diáspora de Cabo Verde en Estados Unidos.

En concreto, en Boston, Massachusetts y Rhode Island hay viviendo 102.000 personas de ascedencia caboverdiana. Una buena parte de ese mercado lo forman autónomos y emprendedores decendientes de oleadas de caboverdianos que comenzaron a llegar a Estados Unidos hace muchos años. Es una comunidad con una influencia en Boston similar a la que tienen los isleños en Venezuela. Además de ser una comunidad bancarizada mueve mercancías.

Binter presentó este viernes las novedades en la programación de vuelos de la compañía que contempla una tercera conexión con la isla de Sal, en Cabo Verde, a partir de diciembre, una nueva ruta a Lisboa desde Tenerife y el aumento de las frecuencias entre Gran Canaria y Tenerife Sur.

El presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo, anunció que a partir del mes de diciembre se aumentarán a tres las conexiones semanales con la isla de Sal, en Cabo Verde, lo que representa un ejemplo de cómo Canarias se está posiciona como un espacio de intereconexión de vuelos en África occidental.

Binter espera cerrar un acuerdo con la aerolínea portuguesa Sata Air para ofrecer tres vuelos semanales a Boston y Toronto, con escala en Azores, en 2018. Del Castillo recordó que desde octubre ha reforzado la ruta Gran Canaria-Tenerife Sur con una frecuencia adicional. De esta forma, la compañía mantiene su agenda de ser única aerolínea que vuela a las ocho aeropuertos de las islas.