Aprovecha un control en el aeropuerto para robar a otro pasajero un reloj de 5.000 euros

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

Las autoridades judiciales de Telde, en Gran Canaria, han incoado diligencias ante una denuncia de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria que detuvo el pasado lunes, 15 de octubre, a un hombre como presunto autor de un delito de hurto al robar un reloj valorado en 5.000 euros en los filtros de seguridad del recinto aeroportuario.

Ocurrió sobre las 18.00 horas del pasado lunes. En uno de los controles de pasajeros de la zona de salidas comunitarias, una persona comunicó a los agentes y vigilantes de seguridad que alguien le había hurtado el reloj sin que en ningún se diese cuenta de cómo.

Los agentes de la Guardia Civil analizaron las imágenes de las cámaras relacionadas con el huro y pudo dar con su presunto autor, que había recogido el reloj del suelo y luego se lo había llevado sin dirigirse en ningún momento ni a los vigilantes ni a los agentes allí presentes.

Realizadas las correspondientes pesquisas policiales los agentes averiguaron que el varón había embarcado en un vuelo con destino a Madrid.

Ambos pasajeros tenían previsto emplear el mismo vuelo que el de la víctima. Los agentes acudieron a la aeronave y detuvieron al presunto autor, que reconoció los hechos ante los mismos y devolvió el reloj, que fue devuelto a su legítima propietaria.