74 inmigrantes llegan a Lanzarote y Fuerteventura

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 31 inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática en aguas próximas al faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje (sur de Fuerteventura), que ya han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal. Con otro grupo en Lanzarote, han llegado 74 inmigrantes en estas dos islas este lunes.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que el rescate de Salvamento marítimo se produjo sobre las 13.00 horas y que poco después, en torno a las 14.10 horas, los inmigrantes y la embarcación eran remolcados hasta el puerto majorero.

El instituto armado ha indicado que los 31 inmigrantes son todos hombres de origen magrebí, en aparente buen estado de salud y al parecer, entre ellos no hay menores de edad.

Tras las diligencias policiales oportunas, estas personas serán trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario. Este lunes dos nuevas pateras con al menos 27 inmigrantes a bordo, 16 de ellas menores, llegaron a las costas de Lanzarote.

Una nueva patera con al menos diez inmigrantes ha llegado esta madrugada a Lanzarote, es decir, ya suman dos las embarcaciones que han llegado a la isla en las últimas horas, con al menos 27 personas a bordo, 16 de ellas menores.

Hacia las 5:30 horas, varios pescadores de Tinajo avisaron de que remolcaban una patera para evitar que encallase en la costa, pero cuando se aproximaban a tierra, los inmigrantes saltaron a tierra y se dispersaron por la zona, se indica en la nota.

Hasta el momento han sido localizados diez inmigrantes varones de origen magrebí, cuatro de los cuales son menores de edad, que iban en esa patera.

Previamente, en torno a las 2:00 horas, una unidad de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Lanzarote detectó una embarcación a unas dos millas de la costa que se dirigía hacia la zona de Famara, en el municipio de Teguise. Las fuerzas de seguridad han detenido a 17 inmigrantes de esa embarcación, de los cuales, doce son menores de edad.